Ante determinadas situaciones, las personas necesitan financiación para realizar proyectos de diversos tipos. Para obtener dicha financiación pueden optar por varias opciones, una de las más simples aunque más lentas sería el ahorro y por lo general el dinero es necesario para ese mismo momento. La opción principal por la que gente se decanta es acudir al banco para solicitar un préstamos personal. Un banco es una entidad financiera de carácter privado y que se dedica a gestionar el dinero de sus clientes de la mejor manera posible. Del mismo modo que ofrece una rentabilidad a sus clientes por utilizar el dinero de estos, también exige el pago de unos intereses cuando son los clientes lo que necesitan financiación. Gracias a este intercambio, las personas pueden obtener capital para realizar sus proyectos y los bancos obtienen beneficios derivados de los intereses.
La gran diversidad de préstamos personales provoca que a la hora de elegir entre uno u otro podamos equivocarnos y contratar ese préstamo personal que no se ajusta las necesidades que nuestra situación requiere. Con el fin de solucionar dicha situación los bancos han optado por realizar subdivisiones dentro de sus préstamos personales con el objetivo de ofrecer diferentes préstamos personales acordes a la necesidad del cliente, este es el motivo por el cual existen préstamos personales con diversos fines como por ejemplo; para jóvenes, para vehículos, para salud, para hogar, para viajes, para familia y ocio. Gracias a estas subdivisiones el cliente puede elegir entre las diferentes opciones existentes y de elegir óptimamente el que mejor le convenga.
A continuación se han seleccionado los mejores préstamos personales para las finalidades más solicitadas:
Mejores Préstamos Personales Rápidos
Mejores Préstamos Personales para comprar un coche
Mejores Préstamos Personales Hipotecarios
Mejores Préstamos Personales del 2011
Para evaluar un préstamo personal y saber si es bueno o no, hemos de tener en cuenta distintos aspectos. Por lo general no existe una gran diferencia en el TAE final de cada operación debido a que muchas entidades ofrecen tipos de interés realmente “bajos” pero compensados con altas cuotas de apertura que al final terminan por encarecer el préstamo personal. Siempre que se vaya a seleccionar un préstamo personal lo realmente importante es el TAE que es el porcentaje de rendimiento de la operación. A un mayor TAE, el prestamista (quién presta el dinero) obtendrá unos rendimientos mayores, mientras que el prestatario (el que recibe el dinero) obtendrá un peor rendimiento de la operación.
El mejor préstamo personal será aquel que tenga un TAE menor y en el que nuestras expectativas de financiación se vean satisfechas. No hemos de cegarnos por obtener un tipo de interés bajo en la operación, ya que como comentamos anteriormente, los bancos son entidades con finalidad económica y no nos van a regalar un préstamo personal. Por ello siempre que se vaya a solicitar un préstamo personal, lo mejor es optar por leerse el contrato detalladamente para detectar todo tipo de clausulas sancionadoras en el caso de cancelación de una parte parcial o del total del préstamo, así como la comisión de estudio tan típica en muchos bancos o la cuota de apertura que sorprende desagradablemente a muchos clientes. Por todas estas razones, el mejor crédito será aquel que más se ajuste a nuestras necesidades tras haber estudiado las posibles opciones.
La posibilidad de elegir entre los distintos préstamos orientados a las diversas actividades que ofrecen los bancos, facilita que el individuo obtenga tipos de interés y porcentajes del TAE razonables. Por ejemplo, un préstamo personal para estudios suele tener un TAE menor que un préstamo personal para la adquisición de un vehiculo. Determinados préstamos personales como el destinado a la compra de un ordenador cubren hasta los 3.000 euros y está subvencionado por el ministerio con el fin de incentivar a los usuarios a que compren un ordenador utilizando estos préstamos que gracias al gobierno poseen un tipo de interés del 0%.