La Caixa nos ofrece entre sus servicios de préstamos personales una amplia variedad de oportunidades con el fin de que alguna de ellas cumpla nuestros requisitos a la hora de solicitar un préstamo personal. En La Caixa se denomina como “Préstamo Estrella” a los préstamos personales.
El préstamo Estrella es el tipo de préstamo personal por excelencia en La Caixa y se ofrece en cinco modalidades diferentes que explicaremos con detalle; Préstamo nómina multiestrella, Préstamo estrella exprés, préstamo estrella estudios (dividido en tres opciones), préstamo estrella auto y préstamo estrella reformas.
Se trata de un préstamo con un tipo de interés fijo durante toda la duración del contrato. Incluso con una cuota variable, a cambios del tipo de interés del mercado, nuestro tipo de interés permanecera constante. Esta situación provoca un alivio para los clientes ya que en el caso de fluctuaciones económicas severas por parte de las economías mundiales, sus tipos de interés no se van a mover y por tanto no saldrán perjudicados. Ofrece un plazo de devolución de hasta 96 meses y posee una carencia de hasta 12 meses.
Posee flexibilidad total ya que podremos adaptar las cuotas a nuestras necesidades y posibilidades. También existe la posibilidad de anticipar cuotas con el fin de reducir la cuota mensual o el plazo de amortización.
Un aspecto muy atractivo dentro del tipo de interés que se otorga al préstamo personal estrella es que si elegimos el tipo fijo no obtendremos ninguna sorpresa ya que pagaremos siempre lo mismo. Para mayor comodidad del cliente se ofrece la posibilidad de financiar su préstamo hasta en ocho años eligiendo entre 12 y 17 cuotas anuales.
Gracias a la gran variedad que el grupo La Caixa nos ofrece, el cliente tiene la posibilidad de elegir el préstamo personal que más se amolda a sus necesidades. El hecho de que se traten de préstamos personales de interés fijo, provoca que no nos llevemos sorpresas desagradables a la hora de pagar las cuotas mensuales. El éxito de los préstamos personales de La Caixa reside además en su gran flexibilidad de devolución que ofrece a sus clientes y que les permite que ante cualquier tipo de imprevisto económico puedan optar por diversas soluciones que la entidad les ofrece. La Caixa apuesta por una amplia variedad de servicios con el fin de abarcar la mayor cuota de mercado posible.
Dentro de este tipo de préstamos personales, podemos diferencias hasta tres variantes que tratan de ofrecer un servicio más acorde a las necesidades educacionales de los beneficiarios del préstamo. La Caixa nos ofrece la posibilidad de financiar más de un año de educación consecutivo sin tener que volver a solicitar de nuevo un préstamo personal por cada año lectivo. La posibilidad de que existan convenios con determinados centros escolares, academias, universidades o cualquier lugar donde se imparta docencia oficial, permite al estudiante obtener una ventaja muy favorable en torno al tipo de interés que acompañará a su préstamo personal.
Comenzaremos a explicar los cinco tipos de préstamos estrella:
Importe Minimo: Valor mínimo de la nómina cifrado en 750 Euros
Importe Maximo: 40.000 Euros
Plazo: A devolver hasta en 96 mensualidades (8 años)
Interés: El tipo de interés para los clientes que soliciten este tipo de préstamo personal es de tipo fijo y acorde a lo que indique la entidad en el momento de concederlo.
Descripción: Si tienes domiciliada tu nómina en La Caixa podrás obtener hasta un préstamo personal por una cantidad de hasta 10 veces el importe de tu nómina. Podrás recibir el importe de un máximo de 10 mensualidades y con un importe que no supere los 40.000 euros.
Importe Minimo: 500 Euros
Importe Maximo: 6000 Euros
Plazo: A devolver en 3, 6 o 10 meses como límite.
Interés: El tipo de interés para los clientes que soliciten este tipo de préstamo personal es del 0%. La Caixa incluye una cuota de estudio del 1% y una tasa de cancelación anticipada del préstamo personal del 3%.
Descripción: Con el préstamo personal exprés de La Caixa, podemos hacer frente a imprevistos económicos que hemos de solventar inmediatamente. Los gastos se pagan en la primera cuota que devolvemos.
Importe Minimo: No definido
Importe Maximo: Cantidad total del curso más gastos de materiales y libros
Plazo: Hasta un máximo de 11 meses
Interés: Tipo de interés fijo. Incluso con cuota flexible, el tipo de interés se mantiene fijo aunque suban los tipos de interés del mercado.
Descripción: Con esta opción de préstamo personal, no hemos de tener preocupación por la educación de nuestros hijos ya que en todo momento tendremos la garantía de que estudiarán en el centro deseado ya que podremos financiar el coste del curso a lo largo de 11 meses.
Importe Minimo: No definido
Importe Maximo: Cantidad que requiera el curso más gastos de materiales y libros
Plazo: Hasta un máximo de 12 meses para cada curso
Interés: Tipo de interés fijo. Incluso con cuota flexible, el tipo de interés se mantiene fijo aunque suban los tipos de interés del mercado.
Descripción: Con esta opción de préstamo personal, el estudiante podrá elegir los estudios universitarios de sus sueños sin tener preocupación alguna por la matrícula de la carrera. Con tan solo una simple operación, el estudiante podrá obtener la financiación necesaria para poder cursar sus estudios sin ningún tipo de problema, incluyendo además de la matrícula, la manutención y el material necesario. El plazo de devolución es de hasta un máximo de 12 meses para cada curso y una duración total del préstamo de carácter continuado de 6 años. Posibilidad de solicitar una carencia de hasta 11 meses en la que sólo pagarás intereses. Si el estudiante posee beca, pagará menor cantidad mensual hasta que reciba la beca.
Importe Minimo: No definido
Importe Maximo: Importe total del curso, materiales y libros
Plazo: Hasta en 96 meses
Interés: Tipo de interés fijo. Incluso con cuota flexible, el tipo de interés se mantiene fijo aunque suban los tipos de interés del mercado.
Descripción: Con esta opción de préstamo personal se podrán financiar el coste total de los estudios de posgrado, doctorado o máster. El estudiante con este préstamo podrá completar sus estudios al nivel más alto existente sin preocupación por la financiación y con la tranquilidad de poseer condiciones muy flexibles para cumplimentar con el pago total del préstamo en el periodo establecido por la entidad. Se puede pedir un máximo de 2 años consecutivos y se puede devolver en 96 meses. Posibilidad de solicitar una carencia de hasta 24 meses en la que sólo pagarás intereses y de adaptar las cuotas a tus posibilidades.
Importe Minimo: 6.000 Euros
Importe Maximo: 60.000 Euros
Plazo: Hasta un máximo de 8 años (96 meses)
Interés: Tipo de interés fijo. Incluso con cuota flexible, el tipo de interés se mantiene fijo aunque suban los tipos de interés del mercado.
Descripción: Con el préstamo estrella auto, además de ver como logras adquirir ese vehículo tan preciado, obtendrás ventajas como la posibilidad de financiar el primer año de seguro con la entidad. Durante la duración del préstamo podemos aumentar el importe de la cuota mensual que pagamos y de esa manera reducir el tiempo de amortización del préstamo.
Importe Minimo: 6.000 Euros
Importe Maximo: 60.000 Euros
Plazo: Hasta un máximo de 8 años (96 meses).
Interés: El indicado para los préstamos personales por la propia entidad financiera y que podrá ser de tipo fijo o variable. Incluso siendo una cuota flexible, el tipo de interés no subirá aunque si lo hagan los tipos de interés del propio mercado.
Descripción: Con el préstamo estrella reformas, el cliente puede llevar a cabo esa reforma que tanto ansía y que en muchas ocasiones tan necesaria es. El préstamo es de carácter personal y se engloba en torno a las características de un préstamo personal.
La Caixa nace en 1990 como fusión de otras dos entidades, convirtiéndose en la mayor caja de ahorros de Europa y una de las mayores entidades financieras de España. La Caixa a partir de 2011 realiza su actividad bancaria a través de la división CaixaBank.
Más Información