El grupo ING, ofrece tan sólo un tipo de préstamos personal a sus clientes, cuando nos referimos a clientes hacemos referencia a aquellas personas que poseen su nómina domiciliada en ING. Dicho préstamo es el denominado “Préstamo Naranja”. Se trata de un préstamo del tipo “nómina”, es decir, la entidad estudiará nuestra situación y en función de nuestra nómina nos comunicará el importe máximo del que dispondremos en el momento de la solicitud del préstamo. Una ventaja que nos ofrece ING es que podremos elegir la forma y los plazos de devolución del préstamo que hayamos solicitado. Una vez que nos hayan aprobado la solicitud del préstamo, el cliente podrá disfrutar del importe máximo autorizado de manera inmediata en su propia cuenta.
Quizás la mayor ventaja de la que se aprovecharán los clientes de ING es que no van a sufrir el coste de ningún tipo de comisión, ni de estudio, ni de apertura, ni de amortización parcial y tampoco de cancelación anticipada. Además se garantiza al cliente que tan solo por tener la nómina domiciliada en ING, el tipo de interés permanecerá fijo durante toda la vida del préstamo solicitado.
Las condiciones que ofrece ING respecto al “préstamo naranja” son las siguientes.
Para poder disfrutar del préstamo naranja el cliente ha de tener domiciliada la nómina en ING, una vez que esto suceda puede obtener el préstamo de dos formas; la primera de ellas es mediante la solicitud a la entidad de un importe y de las condiciones de devolución. Si nuestra solicitud es aceptada, automáticamente se nos incluirá en nuestra cuenta la cantidad de dinero solicitada. El segundo modo de obtenerlo es mediante la propia invitación de la entidad a obtenerlo, es decir, los asesores financieros de ING van estudiando aleatoriamente a cada cliente con el fin de observar sus movimientos financieros, si se considera que el cliente cumple las características deseadas, se le ofrecerá un préstamo personal por una cantidad fijada y que no podrá ser negociable. En esta segunda opción el banco nos continúa dando la posibilidad de negocias tanto las cuotas como los plazos.
ING siempre se ha caracterizado por la innovación y un servicio diferente al cliente. Cuando comenzó a implantarse su modelo de banca online, el mundo de las finanzas se revolucionó de tal manera que el resto de bancos comenzó a plantearse la posibilidad de ofrecer sus servicios en la gran red. A día de hoy todos los bancos utilizan internet como medio de servicio para muchos de sus clientes, facilitando notablemente al cliente la gestión de muchos trámites ya que no necesitan desplazarse a la sucursal más cercana para gestionarlo sino que desde cualquier lugar y con tan sólo una conexión a internet se podrán realizar las gestiones deseadas.
Importe Minimo: No definido por la entidad
Importe Maximo: Ha de ser preconcebido por la entidad bancaria
Plazo: Plazo mínimo de 12 meses
Interés: Tipo de interés fijo al 8,95%. No existe ningún tipo de comisión dentro del préstamo, ni de estudio, ni de apertura, ni de amortización parcial y tampoco de cancelación anticipada. Todo ello lo convierte en un préstamo personal bastante apetecible.
Descripción: ING se desmarcó del resto de bancos mundiales con la posibilidad de ofertar su producto a través de internet, ahora se desmarca con un préstamo personal exclusivo para sus clientes con nómina domiciliada en el que el cliente elegirá el modo de devolución; tanto cuotas como plazos o capital amortizado. El importe máximo ha de ser preconcebido por la entidad bancaria, en muchas ocasiones son las propias entidades las que al ver tu situación solvente, te ofrecen un préstamos personal con unas características determinadas con el fin de que se ajusten en la mejor medida posible a tu situación. El cliente podrá devolver el total de su préstamo personal solicitado en un plazo mínimo de 12 meses. Ya que se trata de un préstamo flexible el cliente podrá elegir los plazos en los que desea devolver el préstamo y si la entidad se lo acepta esos serán los plazos en los que lo devolverá. El cliente puede elegir, tanto los plazos, el número de cuotas o la cantidad amortizable en cada una de ellas.
Ing Direct, es el banco que se ha hecho famoso a su slogan “Ing Direct, el banco que hace fresh banking”. Sin duda, con el paso de los años Ing Direct se ha hecho un sitio en España. Empezó sin tener oficinas físicas cosa que ha cambiado en la actualidad.
Más Información